Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 8 de septiembre de 2016

El Manifiesto Argentino. DECLARACIÓN en apoyo del Dr. Daniel Rafecas

El Manifiesto Argentino
DECLARACIÓN en apoyo del Dr. Daniel Rafecas
El Manifiesto Argentino, en tanto colectivo de ciudadanos/as que propone una alternativa al desastre nacional que se agrava día a día, expresa el más firme repudio a la solicitada que reclama la remoción del juez Daniel Rafecas, a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal Nº 3.
Esta maniobra implementada desde el poder político y a la que se prestan personas de posiciones reaccionarias de toda la vida, junto con otras que ahora parecen negar sus trayectorias, es en realidad una embestida contra todos los Jueces y Fiscales independientes que aún quedan en el degradado sistema judicial argentino. Ese mismo sistema que El Manifiesto Argentino propone declarar en comisión por un Estado Democrático, propuesta que impulsamos a la par de la imprescindible Reforma Constitucional
Lo que buscan esos solicitantes, auspiciados por los grandes diarios oficialistas, es una Justicia más adicta aún al gobierno que la que ya tienen. Se dicen republicanos, pero cuando las decisiones y medidas de un Juez autónomo como el Dr. Rafecas no les gusta, construyen rápidamente este tipo de hogueras mediáticas violentando la República, la Constitución y la Paz.
La idoneidad jurídica, la independencia de criterio y el claro posicionamiento en defensa de los Derechos Humanos son trayectoria en el caso del Dr. Rafecas, sometido ahora a una persecución cuyo objetivo es atemorizar y disciplinar a todo funcionario judicial que no se preste a la farsa democrática que el gobierno está acelerando.
En la República Argentina, 8 de Septiembre de 2016.
El Manifiesto Argentino 
Mempo Giardinelli, Alejandro Mosquera, Noé Jitrik, Tununa Mercado, Adrián Paenza, Emilce Moler, Arnaud Iribarne, Pedro Peretti, Atilio Fanti, Natalia Porta López, Carlos Daniel Resio, Julio Rudman, Graciela Falbo, Carlos Bosch, Andrés Avellaneda, Fortunato Mallimaci, Tito Cossa, Mónica Ambort, Miguel Russo, Graciela Bialet, Jorge Felippa, Fernando Basso, Juan Pablo Verguilla, Luis Borda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario