Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

miércoles, 26 de abril de 2017

Augusto Roa Bastos, in memoriam

Hoy 26 de abril se cumplen doce años desde la partida de Augusto Roa Bastos a los cielos perfectos y dulces del universo Guaraní. Amigo y maestro, lo conmemoro con un soneto que no me atreví a mostrarle.

Soneto para Augusto Roa Bastos

Esta tierra, señores, es la tierra
de Patiño, del Hombre y de su Hijo,
donde un Yo, Supremo, así lo dijo:
que es suprema idiotez hacer la guerra.

En el Norte del Plata, fulgurante
domicilio del puma y de la garza,
donde duele el amor y a veces se alza
el sol con las guitarras por delante,

no dejaré esperanzas en la entrada.
Son tus libros el canto y el regusto
del bautizo en ríos y cascadas

—Paraguay, y Bermejo, y Pilcomayo—
para cantarte, universal Augusto,
yo que sigo cantando cuando callo.

                                               Resistencia-Asunción, Junio de 2003.

No hay comentarios:

Publicar un comentario