Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

El laberinto y el hilo

QUIENES DESEEN LEER LAS ENTRADAS ANTERIORES DE ESTE RELATO, las encontrarán en "El Laberinto y el Hilo" (completo)

Después...

Qué semana que pasamos... El fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner nos ocupó, a todos los argentinos/as, de una manera abrumadora, inesperada. Escribí varios artículos, uno que se publicó en Página/12 al día siguiente pero que circuló desde la primera hora posterior al deceso; otro en el diario Perfil, de donde para mi absoluta sorpresa me pidieron un texto; otro en la siempre querida revista Debate, donde fui columnista varios años.

No quiero abrumar a nadie, pero si alguien quiere verlos, y porque contiene una disculpa, sugiero leer el de Perfil, que incluyo en otra entrada, al final de ésta.

Y también sugiero leer una entrevista que me hicieron del diario La Mañana, de Neuquén, en el que pude redondear mis sentimientos y sensaciones. Está en: http://www.lmneuquen.com.ar/noticias/2010/10/31/88196.php

Otra cosa: el día antes de la infausta noticia, recibí un firme pero amistoso reclamo de Beatriz Sarlo, por haberla incluido en una nota anterior en Página/12 y con gruesa ironía en el supuesto, hipotético gabinete que formaría el Vicepresidente Julio Cobos. Me señaló que yo había sido injusto, pues ella misma, en su habitual columna de "La Nación", había marcado distancias y durezas propias hacia el ya incalificable vicepresidente que padecemos.

Beatriz tenía razón y se lo reconocí en el acto; admití que mencionarla en esa nota había sido una torpeza de mi parte, un grave descuido en un texto pasional, e inmediatamente le envié una nota de disculpa incondicional, que ella aceptó. Sirva ahora este texto como público desagravio.

Y por encima de todo eso, varios lectores de este relato seriado que llamo EL LABERINTO Y EL HILO me reclamaron que siga, que no me desvíe por episodios que, siendo trascendentes, no dejan de ser de relevancia circunstancial.

Así que prometo, desde mañana o pasado, continuar la revisión de mis libretas, papelitos y flaca memoria. Y sepan que no actualicé antes mi blog porque estuve con una gripe fenomenal.

3 comentarios:

  1. ¿una gripe? .. yo me imagino que después de publicar los del "gabinete ...", el fallecimiento de Nestor me daría un brutal calambre en el alma.
    En Cuanto a Beatriz ... como lector (de ambos en algún momento), bien por vos por pedir disculpas, pero para muchos Beatriz ahora expresa cosas que no tienen nada que ver con lo que nos arrimó a ella.
    Uno tiene todo el derecho al cambio, pero hay posiciones de donde no de vuelve, y la credibilidad marca un límite. Chau Beatriz, chau Sanata, chau ... varios mas.
    Luis

    ResponderEliminar
  2. Sr. Mempo: no me parece que reflexionar sobre un hecho trascendente y de relevancia, sea desviarse. Me gusta leer al hombre/escritor, no sólo al escritor... Me gusta que se "desvíe". Alguien dijo que "para encontrarse hay que perderse".
    Gracias
    Norma Romero

    ResponderEliminar
  3. Se: parece que en el día de hoy hacer ese tipo de comentarios pueden alarmar las susceptibilidades de la gente-por lo de Cobos.Es algo así como el chiste recurrente.
    Mi blog:
    http://www.debatepopular.blogspot.com

    ResponderEliminar