Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 22 de julio de 2010

Mis últimos, nuevos libros


He aquí la lista de mis más recientes publicaciones en la Argentina.

Acaba de salir a librerías EL CIELO CON LAS MANOS.
Reedición de mi segunda novela, publicada originalmente en 1982 en los Estados Unidos, y que estaba fuera de mercado en nuestro país desde mediados de los 90. Hermosa edición ésta, por Ediciones B Argentina (en Junio de 2010).

Y están disponibles mis otros libros más recientes:

CELESTE Y EL GIRASOL
Continuando la serie iniciada con "Celeste y la dinosauria en el jardín" (2007), Editorial Alfaguara Infantil lanzó en Marzo de 2010 esta nueva aventura de Celeste, inefable niñita que descubre el mundo desde su jardín, nuevamente ilustrada por la estupenda pluma de Natalia Colombo.

9 HISTORIAS DE AMOR
Dice la contratapa, en la flamante edición de la colección Mediallave, de Ediciones B Argentina (Septiembre de 2009): "Nueve historias. Nueve posibilidades para que los lectores se rindan de placer. Nueve, porque en el verdadero amor siempre queda ese resto que impide la unidad del diez, del todo; porque siempre se interpone una brizna, un deseo inconcluso, una imperfección… El tedio como forma de comunicación, el amor no correspondido, la unión eterna más allá de la muerte, el fuego pasional de lo efímero, el sabor de la clandestinidad, la pasión como un fantasma que corroe, el romanticismo idealizado, el querer como una elección del cuidar: un verdadero ars amandi donde la lectura funciona de espejo. Mempo Giardinelli es un maestro del cuento y en 9 historias de amor encandila con la puesta en escena de todos los trucos de la teatralidad que representa ese rito único, y, a la vez, universal. Directo al corazón como una flecha macerada a fuerza de verdad y delirio, de nostalgias y pasiones. Una lectura que regala esa inefable forma de la felicidad que ocurre cuando sentimos que el texto nos habla a nosotros. Un libro tan delicioso de leer como imposible de olvidar."

SANTO OFICIO DE LA MEMORIA


Han salido dos esperadas reediciones de la novela que obtuvo el VIII Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, en 1993, y que tantos lectores/as me piden, ahora está disponible en Venezuela y Colombia, editada por la Editorial Monte Ávila (Agosto de 2009). Y también en Argentina, por Editorial Edhasa (Octubre de 2009).

Y por supuesto, continúan en circulación mis otros libros relativamente recientes:

SOÑARIO
Un libro de microficciones onírico-literarias basadas en textos soñados a lo largo de treinta años, a los que llamo artefactos literarios. Es uno de mis libros preferidos, aunque no sea el más popular. (Editorial Edhasa, 2008). Uno no sueña lo que quiere; en todo caso es una fatalidad que se impone. Pero también es un regalo que no admite rechazo, y que se puede disfrutar. Soñario es un homenaje a ese don, y a la vez un ejercicio de experimentación literaria.

LUNA CALIENTE

Ya un clásico de la literatura argentina contemporánea, esta novelita relata una historia de pasión desaforada en un tiempo histórico en el que la arbitrariedad y la violencia fueron la regla. Traducida a 15 idiomas, y con 300.000 ejemplares vendidos, a mí todavía me sorprende el hecho de que la siguen leyendo nuevas generaciones de lectores.
En Argentina se reeditó por enésima vez, ahora por Edhasa, Buenos Aires, Abril de 2009.
Y en España, publicada por Editorial Alianza, Barcelona, Junio de 2009, acompañó la versión cinematográfica que realizó el enorme cineasta Vicente Aranda, filme que todavía levanta polvareda en España, aunque lamentablemente aún no llegó a la Argentina.

1 comentario:

  1. ¡Qué bueno que reeditaron "El cielo con las manos"!!! Es una novela fantástica. Recuerdo que la leí estando en Iguazú hace como 16 años y no pude evitar escribirle a Mempo, por aquellos días un señor inalcanzable para mí. Lo había visto una vez en la feria del libro de Cba. La escena erótica bajo una mesa... mmm.... imperdible.... o mejor dicho RECOMENDABLE. Gra Bialet

    ResponderEliminar