Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

martes, 6 de junio de 2017

HA MUERTO ANTONIO SARABIA

Mientras estaba en el 1er.Congreso Nacional de El Manifiesto Argentino, en Lisboa, Portugal, se me murió un amigo entrañable, un colega brillante y magnífico: Antonio Sarabia, mexicano y autor de media docena de novelas estupendas, de cuentos inolvidables. A los 74 años, ya ciudadano lisboeta y todavía lleno de vida y proyectos, se fue como de regreso a los cielos de su Jalisco natal y nos ha dejado, a sus amigos, solos y sin saber cómo reaccionar.
      Me enteré con demora, y con demora rindo homenaje a un gran escritor, a un amigo inolvidable. Posteo, como tributo, una foto del año pasado en la lisboeta Plaza de la Alfándega y este "Soneto para Antonio Sarabia", que escribí y le envié hace un montón de años, cuando me invitó a la presentación de "Amarilis", una de sus novelas, y no pude ir porque estaba del otro lado del mar.

El grave maestro Sarabia, Antonio,
el que escribió de Moebius una Banda
y del Volcán los Condenados, ¡coño!
ahora en Ciudad Regia, y Dios lo manda,
presenta su Amarilis, libro grato
colmado de vértigo y sabrosura,
lleno de ciencia y ritmo todo el rato.
Y como siempre en él, con prosa pura,
Sarabia cuenta historias hábilmente.
Manjar de Francia el aire de su prosa
aunque es de puro México el torrente,
el prodigio narrativo y otras cosas.
Sarabia y Amarilis, quede escrito,
uno solo son: alma, pasión, grito.
                   Desde Resistencia, Abril de 1999.
Carajo con la Muerte, cuando se lleva tipos así.

No hay comentarios:

Publicar un comentario