Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 29 de diciembre de 2016

Nuevo Documento de El MANIFIESTO ARGENTINO

El MANIFIESTO ARGENTINO
Mensaje a la nación en el comienzo de 2017, para resistir y forjar la alternativa

Termina un año aciago, de retroceso nacional y popular, y especialmente doloroso para los trabajadores, los empobrecidos, las clases medias, los científicos, los estudiantes, los productores y los empresarios nacionales.

El gobierno macrista-radical, con la ayuda de los grandes multimedios, no sólo perfeccionó su estafa al electorado sino que aplicó todo tipo de medidas antinacionales, antipopulares y antipatrióticas, dejando como saldo de este penoso 2016 que termina un desempleo colosal, un endeudamiento nunca visto y un panorama social indignante.

Los últimos días del año, que deberían ser de paz y esperanza, esta vez no lo son porque desde el poder se reprimen manifestaciones; se veta la ley de expropiación de la empresa recuperada Bauen: se persiste en políticas de seguridad que no protegen a los habitantes pero castigan a jóvenes y pobres en lugar de a los excesos y la corrupción de sus agentes; se mantienen presos políticos como Milagro Sala; se prepara la nueva demolición de Aerolíneas Argentinas; y se disponen nombramientos que sólo auguran más ajuste y más achicamiento del Estado, despidiendo trabajadores y encima teniendo que soportar a un presidente que cacarea trabajo pero se ha tomado más de 40 días de vacaciones en un año, y al que sus esbirros le sacan fotos que resultan ofensivas para la dignidad del pueblo trabajador.

Frente a esto El Manifiesto Argentino, colectivo de ciudadanos/as que impulsa una alternativa al generalizado desastre nacional y que decidió su retorno a la escena nacional hace sólo cuatro meses, ofrece un IDEARIO patriótico que antepone y privilegia los intereses de la nación y el pueblo argentino frente a todo interés, mandato o sujeción en contrario, y a la vez subraya que si el programa neoliberal del macrismo-radicalismo no fue aún más salvaje, eso no ha sido porque optaron por el gradualismo, como sostienen los medios oficialistas, sino por los límites que una gran parte del pueblo supo y pudo ponerle.

Ratificamos la vocación de los ya miles de adherentes al Manifiesto Argentino en todo el territorio nacional, para seguir trabajando al servicio de la democracia, la paz y la necesaria y profunda Reforma Constitucional que ha de surgir de la voluntad popular. Y destacamos el hecho de que 2016 también ha sido un año de resistencias, grandes y pequeñas. De asambleas y marchas. De protestas callejeras y en fábricas, oficinas y universidades. De análisis y debates familiares y amicales en todo el país. De proclamas de agrupaciones y colectivos, de volantes, grafitis y comunicados, y de posicionamientos y protestas en las redes sociales a pesar y por encima de los innumerables trolls amarillos y de los millones que gasta el gobierno en su mentirosa publicidad.

El Manifiesto Argentino se declara convencido de que 2017 será un año de resistencia democrática pacífica pero no pasiva, de acción y pensamiento, de lucha y resistencia.

Nuestro principal aporte seguirán siendo las constantes propuestas que nuestro IDEARIO hace públicas en el proceso de construcción de nuestro movimiento ciudadano, para aportar así a la gestación de un Frente Nacional y Popular.

Comprometidos a que 2017 sea el año del inicio de la recuperación definitiva de los resortes del poder, hoy en manos de ladrones, corruptos, sacadólares y funcionarios desalmados, El Manifiesto Argentino ratifica:
              * la propiedad irrenunciable e innegociable del patrimonio nacional y el rol directriz del Estado en materia de Educación, Salud y Previsión Social;
              * la necesidad de una nueva Constitución Nacional surgida de la voluntad popular, de un cambio radical y absoluto del Poder Judicial y de la reformulación de la democracia representativa en camino hacia una democracia participativa;
              * la urgente necesidad de nuevas políticas agrarias que fomenten la producción y limiten la especulación, a la vez que respeten el medio ambiente;
              * el repudio militante al voto elecrónico y toda otra forma de traición a la voluntad ciudadana;
              * y convocamos al pueblo trabajador y a la conciencia patriótica de todos los argentinos/as, a repudiar el irresponsable endeudamiento externo que lleva adelante el actual gobierno, llamando la atención de la comunidad internacional en el sentido de que no se reconocerán endeudamientos mañosos, leoninos, forzados y contrarios a los legítimos e históricos intereses de la Nación Argentina.

El Manifiesto Argentino saluda en un abrazo fraternal a todo el pueblo trabajador y no sólo le desea un mejor año y un mejor futuro, sino que lo exhorta a que entre todos –intransigentes frente al robo, la mentira y las decisiones antinacionales y antipopulares– resistamos y luchemos por la Patria justa, igualitaria, libre, autodeterminada y soberana que soñamos.

En la República Argentina, 28 de Diciembre de 2016.

Junta Promotora Nacional Ejecutiva de El Manifiesto Argentino: Mempo Giardinelli, Roberto “Tito” Cossa, Fortunato Mallimaci, Alejandro Mosquera, Emilce Moler, Noé Jitrik, Adrián Paenza, Tununa Mercado, Luis Borda, Andrés Avellaneda, Fernando Basso, Arnaud Iribarne, Julio Rudman (Mendoza), Carlos D. Resio (Misiones), Natalia Porta López, Atilio Fanti (Chaco), Pedro Peretti (Rosario), Mónica Ambort, Graciela Bialet, Jorge Felippa, Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Miguel Russo, Graciela Falbo (La Plata) y Carlos Bosch.


No hay comentarios:

Publicar un comentario