Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

lunes, 17 de octubre de 2016

ANTE EL PARO NACIONAL DE MUJERES

El Manifiesto Argentino
apoya y acompaña el Paro Nacional de Mujeres

Este miércoles 19 de Octubre, entre las 13 y las 14 horas, las mujeres argentinas protestarán contra la violencia de género. Será el primer Paro Nacional de este tipo, organizado por las agrupaciones feministas y de Derechos Humanos reunidas bajo la consigna #NiUnaMenos.

Un nuevo crimen brutal y despiadado, ahora en Mar del Plata pero que se suma a muchos centenares en todo el país, sacude a la ciudadanía y reanima la necesidad de proteger la integridad de las mujeres en todas las formas posibles.

La ola de femicidios y ataques a mujeres debe detenerse con inmediatas y decididas Políticas de Estado para la prevención de la violencia de género, y con políticas de integración social e igualdad. Un país más desigual es una sociedad más violenta en todas sus dimensiones. 

En consecuencia compartimos la exigencia de la atención integral a las víctimas por las cuales reclamamos, y exigimos la mayor previsión presupuestaria para 2017. Por eso repudiamos enérgicamente el recorte dispuesto por el gobierno nacional al Programa de Educación Sexual Integral que garantizaba el abordaje de esta problemática en todas las escuelas secundarias del país.

A la vez, rechazamos toda violencia estatal como la que se ejerció contra grupos y colectivos de mujeres que la semana pasada asistieron en Rosario al 31° Encuentro Nacional de Mujeres, así como contra las que se preparaban para asistir desde la ciudad de  Corrientes.

De esta jornada seremos parte todas las mujeres y todos los varones democráticos y no sexistas que integramos El Manifiesto Argentino, desde donde también convocamos al cese de actividades entre las 13 y las 14 horas, así como a las movilizaciones que se concretarán desde las 17 en todo el territorio nacional.

En la República Argentina, 17 de Octubre de 2016.

Junta Promotora Nacional Ejecutiva de El Manifiesto Argentino:

Mempo Giardinelli (Chaco), Graciela Bialet (Córdoba), Julio Rudman (Mendoza), Jorge Felippa (Córdoba), Atilio Fanti (Chaco), Graciela Falbo (La Plata), Carlos D. Resio (Misiones), Mónica Ambort (Córdoba), Luis Borda (Alemania), Natalia Porta López (Chaco), Roberto “Tito” Cossa (CABA), Noé Jitrik (CABA), Tununa Mercado (CABA), Emilce Moler (Prov. de Bs.As.), Andrés Avellaneda (EEUU), Fernando Basso (CABA), Alejandro Mosquera (Prov. de Bs.As.), Arnaud Iribarne (CABA), Pedro Peretti (Rosario), Juan Pablo Verguilla (Córdoba), Fortunato Mallimaci (CABA), Adrián Paenza (EEUU), Miguel Russo (Prov. de Bs.As.) y Carlos Bosch (CABA).

No hay comentarios:

Publicar un comentario