Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

domingo, 13 de diciembre de 2015

REPUDIO A LA CENSURA EN LA ARGENTINA

Aunque hoy domingo parece que ha cesado el hackeo informático al diario Página/12 (al menos hoy pude leerlo donde siempre, en la web) no puedo dejar de postear la indignación y fastidio que me produce la censura a que fue sometido este periódico desde una semana antes de la asunción del nuevo gobierno y hasta cuatro días después. 
Aunque ésta es una página literaria y no quiero y me resisto a comentar aquí la realidad nacional, el hecho es que yo escribo en Página/12 desde hace 27 años… Y este atentado a la Libertad de Expresión ante el que las nuevas autoridades no han dicho una palabra, ni tampoco los medios ahora oficialistas, a mí me parece gravísimo y no presagia nada bueno en materia de Libertad de Expresión. Con la cual quienes ahora están en el poder cacareaban a diario aunque JAMAS hubo un hecho de censura en los últimos 13 años, durante los que cualquier ciudadano y cualquier medio pudo decir lo que quiso. |Y vaya que se dijo todo tipo de barbaridades y mentiras! 
Ningún hacker del mundo hace estas cosas por deporte, ni para divertirse. Esto está mandado, está organizado y dirigido, y deriva de la fría decisión polìtica de acallar toda voz que se atreva a cuestionar la frívola alegría del Presidente Macri y su corte de empresarios, economistas colonizados y políticos camaleónicos.
Es una vergüenza para un país que se clausure tecnológicamente un diario, lo que es un atentado que afecta a la Libertad de Expresión y a decenas de miles de lectores de todo el mundo que no pueden acceder a la edición en papel.
Yo no significo nada, pero desde mi pequeña voz acuso a las nuevas autoridades nacionales, a sus partidos aliados (que son casi todos) y al sistema mentimediático dominante, de haber hecho y seguir haciendo un silencio político infame, que resulta estridente y afecta a la democracia y al pueblo argentino.
Finalmente, como estos son simplemente mi blog y mi página de FB, exhorto a que aquí no se abran debates sobre la posición política o ideológica del diario, ni mucho menos se pronuncien palabras agraviantes hacia ninguno de mis compañeros. Porque además ésa no es la cuestión. La cuestión es LA CENSURA.

Quienes quieran pueden ver también: http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-288149-2015-12-13.html

1 comentario:

  1. Me solidarizo con todos los trabajadores de pagina 12, diario que leo por interner a igual que clarin, perfil, la nacion y tiempo argentino.
    Lo hago porque creo que hoy para informarse hay que intentar sacar un poco de cada lado y para comprobar la alevosía con que los medios dominantes ocultan y targiversan la información para blindar a su candidato que por fin llegó al poder. Sigo tratando de no amargarme de más, pero es la primera vez que el representante del poder economico y mediatico llega a la presidencia por vía democrática, se vienen tiempos díficiles, resistamos con propuestas alternativas y no callemos estos atropellos

    ResponderEliminar