Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 31 de octubre de 2013

AHORA HAY QUE GOBERNAR LOS DOS AÑOS QUE FALTAN

Mi artículo de hoy en el diario Página/12:

http://www.pagina12.com.ar/diario/elpais/1-232553-2013-10-31.html

3 comentarios:

  1. Hola Mempo:Soy asidua lectora de todos sus artículos en Pág.12 desde hace años.También leí "La Revolución en bicicleta" y se lo presté a uno de mis hijos con mi recomendación,porque es de fácil lectura y muy interesante.
    Pero lo que motiva mi carta es su nota de hoy sobre las elecciones.Aunque estoy muy de acuerdo con su punto de vista sobre la desinformación que es típica de los diarios monopólicos y que influye negativamente sobre la decisión de cierto grupo proclive a dejarse llevar por los medios,no concuerdo con los últimos párrafos porque si Ud.admite que en todo el país el Gobierno obtuvo mayoría no veo por qué razón debería cambiar su modus operandis.Es decir,no creo que la frecuencia de los discursos presidenciales modifique en nada la opinión de la gente.El que es kirchnerista de veras,va a aceptar todo lo que haga Cristina.Es así.Los tibios,los que se dejan influir son aquellos a los que se refiere al principio en su carta.Haga lo que haga este Gobierno con respecto a la minería,al medio ambiente,etc. etc.no va a cambiar su pensamiento porque ya sea porque leen Clarín,o ven TN,tienen el cerebro lavado.Es inútil.Mire,conozco jubilados que lo son gracias a las políticas implementadas por este Gobierno,gente que ni soñaba con hacer turismo y ahora viaja muchísimo.Sin embargo,son antikirchneristas y muy enconados.Cómo se explica?hablan de la corrupción.Usted también.Yo le pregunto:qué caso conoce efectivamente de corrupción que haya sido llevado a la Justicia?probado,digo,no mediatizado.Salvo el de Felicia Michelli que todavía está en proceso,no conozco otro.No me venga a hablar de Boudou porque eso fue todo un armado del Grupo.No,Mempo,permítame que lo llame así.No creo que a esta gente la muevan intereses económicos de esa índole.Los mueve la pasión,la militancia,cosa inentendible para los canallas mezquinos y soeces como los periodistas del Grupo y para muchos políticos de la oposición que sí cuidan su peculio asquerosamente aferrados a no admitir los logros de esta administración y,por el contrario,a poner palos en la rueda.Respetuosamente le digo:no se equivoque.La gente que votó en el 2011 la votaría hoy con los ojos cerrados.Pero este año fueron las legislativas las que estaban en juego,no el puesto presidencial.De acá a dos años se verá,pero creo que Cristina,independientemente de la frecuencia de sus discursos,si logra colocar en la mira del pueblo un candidato que responda ampliamente al sentir popular,va a ganar sin problemas.
    Yo también miro con recelo la aparición de Monsanto en el país,y cuando ocurrió el tema de la minería y se hablaba de los glaciares presté mucha atención.Pero lamentablemente,son políticas de gobierno.Ella prioriza la ocupación plena,la baja del desempleo,la industrialización del país aunque ello signifique resignar otras cosas relativas al medio ambiente.No la juzgo porque debe ser muy difícil gobernar este gran país con tanta diversidad de gente,culturas,idiosincrasias...yo miro el lado positivo.Creo que se puede avanzar sobre esto que Ud.pide pero sin criticar la gestión.No sé si fuí clara en lo que expresé y si no,pido disculpas por ocupar su valioso tiempo.Saludo a Ud.muy atentamente: María Berta Ricardo

    ResponderEliminar


  2. Estimado Señor Giardinelli:
    Por lo que puedo apreciar usted le pide perfección a un Gobierno que allá por el 2003 agarró un fierro caliente,un país destruido,vaciado,sin reservas,con una deuda externa sideral impagable con una moneda convertida en papeles sin valor y con su economía manejada desde el exterior a través del FMI,sin trabajo,50 % de desocupación,con el país privatizado y regalado,recuerde que en dicha época se decía que para volver a levantarlo se necesitaban varias generaciones,era tanto el estado de abandono que nos habían dejado incluso en la opinión internacional que desde EEUU y España nos enviaban ropa usada y sucia,y por si eso fuese poco con todos los criminales y torturadores caminando por las calles.
    No quiero enumerar todo lo que este Gobierno ha hecho en esta década,usted lo sabe,no hubiera sido más fácil pactar con todas las corporaciones e intereses como lo hicieron todos los gobiernos 50 o 60 años para atrás? no hubiera sido más cómodo “echar un manto de olvido” a todos los crímenes de Lesa humanidad para emplear las mismas palabras de los defensores del genocidio?
    Hoy el país es un ejemplo a nivel mundial en materia de derechos humanos,es ejemplo también de lo que se puede:hacer crecer un país después del saqueo y la destrucción de todas las fuentes de trabajo,y sí hay errores,pero creo que usted está equivocado cuando habla de “corrupción”,está repitiendo la frase instalada por los medios corporativos con que les lavan el cerebro al pueblo,donde está la corrupción? en las denuncias de Lanata?,por cierto como en todos los países del mundo y en cualquier tipo de régimen político nunca faltan hechos aislados,individuales sin ello signifique consenso del Gobierno.
    Fíjese usted la corrupción de la Justicia y no me diga que no se intentó solucionar el problema con todo el arco opositor y las corporaciones en contra.Pero para saber lo que significa la corrupción retrocedamos a los noventa o más atrás,al 76,entonces le pregunto:no es propio de la gente muy joven que no ha vivido,que no somos ni usted ni yo pensar que este gobierno es justamente para hablar de corrupción?
    Cuando se buscan los defectos para la crítica y se hace énfasis en ellos desconociendo que las virtudes superan ampliamente a los mismos en última instancia acaso no se está criticando todo? (continúo)

    ResponderEliminar
  3. Hay en este país mucha ,pero mucha gente egoísta sin el más mínimo sentido de la justicia social para con su prójimo,con total indiferencia y desprecio por las clases indigentes,opina políticamente en relación a lo que el gobierno lo beneficia o lo perjudica personalmente y además están los indecisos,los que manifiestan que no saben de política ni les interesa,pero opinan,los que les gusta que las cosas se las entreguen masticadas y para eso están los medios de los que están convencidos son la verdad sacrosanta.
    Por eso cuando usted dice que los actos de gobierno fueron determinantes,es la “lectura de los comicios” para bajar del 54 % al 33 % de los votos,no es verdad,el pueblo vive como en el mito de la Caverna de Platón,los hombres encadenados mirando las sombras proyectadas en la pared de una cueva incapaces de volver la vista,o sea mirando sólo a los medios dominantes y está prohibido en la conciencia de ellos mismos nutrirse de otra fuente de información,por eso todo lo que ha hecho este gobierno y lo que pueda hacer en adelante queda ocultado,mimetizado,todo se tergiversa y se miente con cinismo y total desprecio por el intelecto del ciudadano común.
    Repito:usted le da demasiada entidad a una determinada clase de gente al pensar que observan los actos de gobierno y votan en consecuencia
    Los pueblos se mueven con la información que se les provee,fíjese,ese 33% es el kirchnerismo leal que no necesita que le digan que lo blanco es negro,creen en algo y equivocados o en lo cierto mantienen sus convicciones y el 20 % restante ausente en estas elecciones son el producto de los medios hegemónicos que poseen la herramienta para inventar un candidato en unos pocos meses.
    El reloj no depende únicamente de los “cambios” que pueda hacer el Gobierno sino precisamente que la gente se entere de los mismos y para eso se necesita instrumentar muchos medios que informen la realidad.
    Reciba usted mis saludos cordiales.
    Aldo O´Shea- ing.shea@gmail.com

    ResponderEliminar