Aviso por los comentarios

AVISO: Es probable que en algunas redes sociales existan cuentas, muros o perfiles a mi nombre. NADA DE ESO ES VERDADERO.

Las únicas 2 (dos) vías de sociabilidad virtual que manejo son este blog y mi página en FB. Ninguna otra cuenta, muro o perfil —en Facebook, Twitter o donde sea— me representa. Por lo tanto, no me hago cargo de lo que ahí puedan decir o escribir personas inescrupulosas.

jueves, 1 de diciembre de 2011

Mi nuevo libro en librerías, desde hoy


Publicado en estos días por Ediciones B, he aquí el texto de la contratapa del libro:

"Cristina –así, a secas– es una figura convocante, popular, polémica, amada y rechazada sin matices. Cristina es la mujer que se quiebra cuando recuerda a Néstor Kirchner, la que desafía a los poderes antagónicos, la que reprende a sus ministros, la que nos representa en el mundo y es reconocida como una política brillante hasta por sus detractores.

"Cristina es la primera mujer electa y reelecta como presidente en nuestra historia.

"A ella van dirigidas estas cartas. Con el telón de fondo de una Argentina de transformaciones profundas, en la que mucho se hizo y mucho queda por hacer.

"Mempo Giardinelli le habla a la Presidenta con respeto, confianza y cierto distanciamiento, pero con la pasión que le es característica cuando se trata de pensar el país.

"Es la voz de un intelectual, un escritor y periodista que es también un ciudadano atravesado en su vida personal y pública por los vaivenes políticos de las últimas décadas, por sus tragedias y por sus alegrías, por sus derrotas y sus triunfos.

"En este sentido, Cartas a Cristina pretende ser –en palabras del autor– “una reflexión honesta, ni condenatoria ni complaciente, acerca de los méritos y las responsabilidades de una de las personalidades más complejas, inaccesibles, fascinantes y enigmáticas del presente argentino…”

3 comentarios:

  1. Mempo siempre utiliza expresiones o saca conclusiones que muchas veces pareceria que me lee mi mente. Por otro estoy seguro que Cristina va a leer este libro. Recomiendo la lectura de este libro, les va a gustar.
    Jorge Ares.

    ResponderEliminar
  2. Me pasa lo mismo con Mempo. Estoy azorada recorriendo bloggs y el odio y resentimiento que destilan me hacen pensar pòr momentos si no estare viviendo otra realidad. Cuando odio!. Destaco eso xque el amor es mas bueno de leer y sentir.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que Mempo, quien tiene mi admiración y respeto no solo por escribir este libro, se ha preguntado si su deseo de equilibrio en su contenido ha sido cumplido. En su párrafo final deja entrever ese objetivo. Y al pensar eso, me golpea la fuerte sensación de que ese objetivo no es cosa fácil de descubrir en los días que corren y en la tinta que se derrama a borbotones.

    ResponderEliminar